martes, 14 de noviembre de 2017

Costo y funcionalidades de los proveedores de Soluciones de Inteligencias de Negocios

COMERCIO ELECTRONICO O VIA TELEFONICA CON LOS PROVEEDORES DE SOLUCIONES DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS ACERCA DE LOS COSTOS Y FUNCIONALIDADES DE SUS PRODUCTOS.


PERCEPCIÓN DE VALOR Y COSTO
Ya que comprendemos que es Business Intelligence para nuestra empresa, así como haber ubicado la etapa de la información en la cual nos encontramos, lo que sigue es identificar el valor de la solución de BI y el costo de dicha solución en función del objetivo planteado.
ROI  (Return On Investment,  Retorno de la Inversión)
La percepción de valor de una solución de BI puede ser determinada en diferentes ámbitos del negocio, como por ejemplo mejorar el flujo de información del negocio, generar utilidad directa e indirecta, reducir costos, soportar y dar confiabilidad a decisiones estratégicas, así como una infinidad de escenarios más.
Existen artículos de especialistas en BI que definen que la  clave de tomar la decisión de implementar una solución de BI consiste en determinar el ROI de la misma.
En la vida real suceden diferentes escenarios, un escenario es que algunas empresas con solo dar visión de la información y tomar una decisión simple y a la vez fácil desde una implementación adecuada de BI que consistiría comprar más producto en cierto periodo o dejar de comprar cierto producto, el valor en dinero de la decisión habría pagado “n” veces el costo económico de la solución. Otro escenario de la vida real sería el siguiente, se compran 100 licencias para acceso a una herramienta de BI donde solo es utilizada por 5 usuarios de los 100 posibles
TCO (Total Cost of Ownership, Costo Total de Propiedad)
La percepción del costo de una solución de BI es comúnmente denominado con el TCO al cual se le atribuyen ciertos factores que participan en el cálculo del mismo,  por ejemplo:
  • Software
    • Sistema Operativo
    • Plataforma de BI
    • Herramienta de BI (Puede estar integrada en la plataforma o ser independiente)
  • Servicios
    • Implementación y mantenimiento Hardware
    • Implementación, mantenimiento y desarrollo de Software
    • Capacitación de personal técnico y usuarios
    • Consultoría en procesos de negocios
  • Hardware
    • Servidores
    • Conectividad
    • Respaldos y mantenimiento
    • Equipos Cliente
Cada uno de los rubros pudiera tener infinidad de elementos que lo comprenden, así mismo existen rubros de costo escondidos los cuales son difíciles de medir como lo serían la cultura organizacional, el rechazo al cambio, el aprovechamiento correcto de la solución, entre otros, que pueden dejar fuera de la realidad dicha interpretación.
Ejemplo: 

Microsoft ofrece diferentes productos como el paquete de office 365 personales el cual nos sirve mucho a nosotros como usuarios y como clientes ya que es un paquete que nosotros necesitamos en nuestras computadoras ya que es lo que más necesitamos que es el office para poder hacer nuestros trabajos.

Por esto mismo Microsoft ofrece este producto en el que contiene Word, Excel, power point, Outlook, Skype y más, aparte tiene un almacenamiento en la nube de 1TB en OneDrive y como un acceso permanente de las actualizaciones y su costo es de $99.00 por un mes y/o a $999.00 por un año el cual te permite ahorrar más de 15% en suscripciones anuales.

También Microsoft ofrece membresías para Xbox live gold por 12 meses con este puedes conseguir juegos gratis, descuentos exclusivos y miembros y mucho más para tu Xbox y cuesta a $799.00 y anteriormente tenia precio de $999.00, ofrece descuentos por producto
.Y como otro producto que es el Windows 2010 home es familiar, rápido y fácil de usar para divertirse y hacer de tus tareas por un precio de $2,499.00 y también está el Windows 2010 pro, que tiene las mejores funciones para una empresa que permite el cifrado, la creación de máquinas virtuales y mucho más y cuenta $4,299.00.


------------------------------------------------------------------

Otro ejemplo SAS es líder en Analytics. A través de innovadoras soluciones de Analytics, Gestión de Datos y Business Intelligence, SAS ayuda a clientes en más de 80.000 instalaciones a tomar mejores decisiones más rápidamente. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®






Fuentes: 
  • https://gravitar.biz/bi/costo-business-intelligence/.
  • https://www.sas.com/es_mx/campaigns/2016/business-intelligence/una-nueva-clase-de-bi.html?gclid=CjwKCAiAxarQBRAmEiwA6YcGKEMrIV_HKBcVPivD0s68rEsE0qcKIb69ldzmHEIl8ncakGgstPHQuRoCBksQAvD_BwE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario